Pobladores tumba estructura del MP de Arcelia luego de que un solado presuntamente atropelló y causó la muerte de un joven
Captura de pantalla | Pobladores tumba estructura del MP de Arcelia luego de que un solado presuntamente atropelló y causó la muerte de un joven.  

Debido a que presuntamente un soldado atropelló a un joven, los pobladores de Arcelia, echaron mano de maquinaria pesada para tumbar parte de la estructura del Ministerio Público de la localidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este 19 de septiembre en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del municipio de Arcelia, ubicado en Tierra Caliente, en el estado de Guerrero.

Al sitio se dieron cita pobladores y presunto transportistas que llegaron con maquinaria pesada para realizar la demolición de parte de la estructura de la agencia ministerial.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Allan “N” presunto feminicida de Ana María, sobrina del exministro colombiano

A través de redes sociales se difundió parte de una transmisión en vivo en el momento en que se realizaron las labores de demolición.

Lo anterior sucedió debido a que los pobladores acusaron a un soldado de presuntamente haber atropellado y haberle provocado la muerte a un joven en calles del municipio de Tlalchapa.

De acuerdo con medios locales la presunta víctima -identificado como Miguel Ángel– habría muerto al recibir atención médica luego de supuestamente ser atropellado por el efectivo en calles de la comunidad de Cuahulotitlan, en dicho municipio.

Al ver dicha acción, los colonos realizaron una protesta en el convoy militar relacionado al hecho por lo que los soldados presuntamente detonaron sus armas al aire para disuadir la protesta.

Te podría interesar: Alumnos de la UAEH piden destitución de la directora; encapuchados generan disturbios en sede

Los pobladores habrían atrincherado a los militares al poner un camión de volteó para evitar que huyeran del sitio.

Sobre si en la demolición hubo heridos, Carlos Monje -vocero de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE)- dijo:

“Son instalaciones que anteriormente se tenían rentadas como oficinas de la agencia del MP. Pero ya no están en funcionamiento. No hay personal ni material de la FGE. Las oficinas que se encuentran funcionando de manera normal se encuentran en Coyuca de Catalán”.

 

LEO