La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, destacó ante la ONU la inversión en programas sociales y de infraestructura en el Gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador.
A manera de ejemplo, la canciller mexicana resaltó una inversión de 25 mil millones de dólares para el desarrollo del Tren Maya, en asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Se han invertido más de 25 mil millones de dólares en una línea férrea que conecta el Golfo con el Pacífico, de 300 kilómetros, con un corredor productivo con 10 polos industriales que ha generado empleo. Y el Tren Maya, que incluye mil 554 kilómetros, con una inversión de 25 mil millones de dólares” refirió.
Por si no lo viste: Presenta PAN 65 denuncias por irregularidades de 2 mil 742 mdp en ‘Sembrando Vida’
En su participación en el Diálogo de Alto Nivel sobre Financiamiento para el Desarrollo de la ONU, en Nueva York, la canciller destacó además la inversión en los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
“Se han destinado más de 2 mil millones de dólares, a través de un programa, Sembrando Vida… Jóvenes Construyendo el Futuro incluye la capacitación de jóvenes que se integran a empresas o entidades públicas con una inversión de mil 600 millones de dólares”, expuso.
📸 En la sede de la @ONU_es, la canciller @aliciabarcena destacó las inversiones para el desarrollo, realizadas por instrucción del presidente @lopezobrador_, que han permitido, entre otras cosas, sacar a más de 5 millones de mexicanas y mexicanos de la pobreza:
✅ Más de 25,000… pic.twitter.com/6ROvRACarv
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 20, 2023
“Todo esto se ha desarrollado sin incurrir en mayor endeudamiento, manteniendo una tasa de endeudamiento de 49 por ciento del PI”, añadió.
Por si no lo viste: Presenta PAN 65 denuncias por irregularidades de 2 mil 742 mdp en ‘Sembrando Vida’
En su participación en la asamblea general, Alicia Bárcena hizo un llamado para buscar mecanismos y herramientas que alivien la deuda de países en desarrollo en la zona del Caribe.
Pidió además líneas de financiamiento más flexibles para países de ingreso medio y la movilización de recursos internacionales que no generen deuda.