Ante senadores de la 4T, la coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, advirtió que ni ella o algún otro gobernante o dirigente partidista, definirán las coordinaciones estatales, de cara a eventuales candidaturas a las nueve gubernaturas que se renovarán en 2024.
Te podría interesar: Investigará UNAM presunto plagio de Xóchitl Gálvez
Aseguró que ella no tendrá la última palabra para definir las candidaturas locales y enfatizó que por ello se determinó el método de la encuesta. Al dar su opinión sobre la participación de Omar García Harfuch y Mario Delgado al proceso para la Ciudad de México, Sheimbaum dejó claro que será el pueblo de México quien decida y que todos tienen derecho a inscribirse.
“Tiene que quedar muy claro para todos y para todas y lo dije ahora en la reunión que, todos tienen derecho a inscribirse, el interés legítimo de inscribirse, pero hay una encuesta; de mi parte y de todos los que formamos parte de los gobiernos, o del partido sea presidencia del partido o nacional, su comité ejecutivo o los locales, no pueden participar apoyando a una u otra persona y yo no lo voy a hacer, quien tiene que decidir es el pueblo de México”, argumentó.
Te podría interesar: Ferromex no es responsable de que la economía se detenga; trato a migrantes es inhumano, afirma Xóchitl
Sheinbaum hizo un llamado a los senadores de la 4T a realizar trabajo de territorio, “hay varias tareas que estamos convencidos todos que tenemos que echarlas hacia adelante; que es el trabajo en territorio, principalmente. El seguir fortaleciendo los comités de defensa de la cuarta transformación, el seguir organizando a nuestro movimiento”, reconoció.
A la reunión sólo acudieron cinco de 12 senadors afines a Marcelo Ebrard, no obstante cuestionada sobre si se reunirá con el ex secretario de Relaciones Exteriores, sólo señaló que “hay unidad en Morena, porque nosotros no le cerramos las puertas a nadie. Entonces, la unidad está dada y nosotros seguimos caminando”.
PGR