Derivado de las medidas implementadas para reducir accidentes viales, la Secretaría de Movilidad (Semovi) señaló un aumento en los trámites realizados por motociclistas y recordó que el nuevo Reglamento de Tránsito será vigente a partir del próximo 24 de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR: Simulacro en Cuajimalpa se llevó a cabo de manera efectiva
La Semovi detalló que en el caso de la licencia A1 para motocicleta, se expidieron 919, lo que significa un aumento de 38% respecto a las 665 expediciones mensuales en promedio, entre enero y julio de este año.
La solicitud de licencias tipo A2 tuvo un crecimiento de 34%, al pasar de mil 400 en promedio mensual entre enero y julio, a mil 879 en agosto.
También aumentaron las solicitudes de placas de moto, ya que de enero a julio se registró un promedio de 7 mil 451 cada mes, mientras que en agosto se realizaron 9 mil 515 trámites, lo que representa un un incremento del 27.7% del promedio mensual en dicho periodo.
En tanto, para obtener cualquier licencia, es necesaria una certificación que se obtiene después de aprobar una prueba de conocimientos teóricos y prácticos para avalar que los motociclistas cuentan con las herramientas para una conducción segura.
LEG