Los influencers son en el mundo un ejemplo a seguir. Guste o no a propios y ajenos, niños y adolescentes que aspiran a convertirse en uno. Apunta este fenómeno a algo que va más allá de la fama y la atención. Sí: el dinero que obtienen con tal “facilidad”. Dentro de este último rubro, es en los patrocinios de contenidos de video donde el pago es mucho más significativo, según indica The State of Influencer Earnings, un informe hecho por IZEA, la pionera en el área del influencer marketing.
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Dicho reporte abarca los costos promedio por publicación para los influenciadores nano, micro y mid-tier (nivel medio: ni reconocidos ni tan amateurs) en el año 2022. Apuntan que se analizaron más de 70 millones de dólares obtenidos en ganancias a través de las plataformas observadas por IZEA desde 2015 a 2022.
Pero, ¿cuáles son las plataformas más lucrativas para los influencers?
Un apunte gráfico de Statista, a propósito de este mismo informe de IZEA, recalca que “las publicaciones combinadas de historias de Instagram y TikTok y las de historias de Instagram combinadas con YouTube representaron las opciones más caracas paras los anunciantes: una media de 6,444 dólares y 12,007 dólares, respectivamente”:
- Los streams a través de la plataforma Twitch son los que alcanzan un costo más alto por publicación, pues promedian 4,373 dólares.
- En segundo lugar se encuentran las historias de Instagram, pues promedian un costo de 2,784 dólares.
- YouTube ocupa el tercer puesto con un costo promedio de 2,102 dólares.
- Sorpresivamente, a lo que antes le llamábamos tweet en la ahora plataforma X, promedió un costo de 1,643 dólares.
- Debajo se encuentra Pinterest, que promedia un costo de 1,450 dólares, y que, para sorpresa de interesados, se posiciona más arriba que las fotografías publicadas en Facebook e Instagram.
- Finalmente, en los últimos dos peldaños, se encuentran Instagram y Facebook, con costos promedio de 1,311 y 642 dólares, respectivamente.
“La industria del influencer marketing ha visto un crecimiento exponencial desde el lanzamiento de IZEA como plataforma de este tipo de marketing en 2006”, dijo el fundador y actual CEO de IZEA, Ted Murphy. “A lo largo de los últimos ocho años, las ganancias de los creadores, quienes han ido de nano a mega influencer, han experimentado un crecimiento desde 224% hasta 4,320%”.