El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) informó que reanudará la entrega gratuita de pruebas COVID-19 para habitantes de todo el país.
Los estadounidenses podrán solicitar pruebas gratuitas del coronavirus a través del sitio COVIDTests.gov. A partir del 25 de septiembre.
Te podría interesar: EU dejaría de financiar al Instituto de Virología de Wuhan por 10 años
“Estas inversiones críticas en la fabricación estadounidense mejorarán la preparación para Covid-19 y otras amenazas pandémicas del futuro, fortalecerán la capacidad de la nación para fabricar pruebas y asegurarán aproximadamente 200 millones de nuevas pruebas de venta libre para uso futuro del Gobierno federal”, indicó a través de un comunicado.
Cada norteamericano podrá solicitar de nuevo cuatro pruebas gratuitas a través del sitio, según informó la agencia sanitaria, al añadir que las pruebas pueden detectar las variantes de la enfermedad que existen actualmente y están pensadas para utilizarse hasta finales de 2023.
Te podría interesar: Texas declara ‘invasión’, despliega militares e instala alambres en la frontera
El HHS reportó que esto significa una inversión por parte de la administración del presidente Joe Biden de 600 millones de dólares en 12 fabricantes nacionales de pruebas de Covid-19.
EAM