La empresa Ferromex no es la responsable de que la economía se detenga, sino la falta de energía y la ausencia de certeza jurídica en las inversiones, aseveró la senadora Xóchitl Gálvez.
“Hoy México podría ser un gran destino para el nearshoring, podría haber muchísimo empleo para los mexicanos, inclusive para aquellos que están en condición de refugio, pero pues al no haber energía, las empresas no pueden venir”, dijo la virtual candidata a la Presidencia por la oposición.
Te podría interesar: Omar García Harfuch ya tiene su figura de acción
Entrevistada en la Cámara de Diputados luego de presentar el proyecto alterno de presupuesto de egresos de la Federación 2024 explicó que al no haber certeza jurídica, no pueden venir las empresas.
“A mí no me parece que sea la empresa ferroviaria la responsable, más bien es que no hay una buena política de migración, o sea, las personas deberían entrar al territorio nacional de manera legal y debería de atenderse al interior de una manera adecuada, o sea, la manera que tratamos a los migrantes nosotros es inhumana”, sostuvo la panista.
Te podría interesar: El Festival de Cannes cumple 77 años
Expuso que ha estado en varios refugios en Tijuana a cargo de la sociedad civil porque el Gobierno quitó el dinero para atender a los migrantes, lo están haciendo sociedades civiles que no tiene los recursos necesarios.
“Yo pediría al Presidente que le ponga dinero para atender el área de migración y ponga gente capaz en migración, porque cómo pasan tantos migrantes al país de manera indocumentada, eso es lo que tendremos que estamos preguntando”, expresó.