El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos que contienen candados para evitar la injerencia de los servidores de la nación y otros funcionarios en el próximo proceso electoral, en el que se renovarán más de 20 mil cargos, incluida la Presidencia de la República.
Te podría interesar: Asegura Sheinbaum que ni ella, ningún gobernante o el partido definirán candidaturas
Los servidores, que trabajan directamente con los ciudadanos en la organización y empadronamiento de los padrones de Bienestar, tendrán prohibido participar como funcionarios de casillas, así como supervisores y capacitadores electorales.
El acuerdo señala que los funcionarios, involucrados en programas sociales, deben abstenerse de usar logos, imágenes u otro tipo de propaganda que signifique promoción personalizada o genere confusión con la identidad del INE o partidos políticos.
Te podría interesar: Ferromex no es responsable de que la economía se detenga; trato a migrantes es inhumano, afirma Xóchitl
Durante la jornada electoral, uno de los candados será que las personas de la fila que de votación que sean incluidos como funcionarios de casillas deberán firma, bajo protesta de decir verdad, que no son servidores de la nación o tienen que ver con la operación de programas sociales.
PGR