“Con el propósito de agilizar la fluidez del tránsito vehicular, iniciamos la colocación de nomenclatura, así como un dispositivo de vialidad en 4 avenidas principales de la alcaldía para evitar vehículos estacionados que complican la movilidad; esto también permitirá una mejora en las condiciones ambientales, de seguridad vial y evitar congestionamientos, como lo demandan las y los vecinos”, aseguró la alcaldesa Lía Limón.
Anunció que partir de este 20 de septiembre la alcaldía realizará, de manera permanente, con la colaboración de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, un dispositivo de movilidad en las avenidas Díaz Ordaz, Vasco de Quiroga, Santa Lucia y Chicago en un horario de 7 de la mañana a las 10 de la noche.
Ante las constantes demandas de las y los vecinos de la colonia Jalalpa, Lía Limón encabezó la colocación de discos de “no estacionarse” en la avenida Díaz Ordaz.
Refirió que, de acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, todos los usuarios de la infraestructura vial están obligados a conocer y cumplir las señales de tránsito, las normas de circulación en las vialidades y normas para el uso de todo tipo de transporte público y/o privado, así como particular, obedeciendo las indicaciones de movilidad y seguridad vial.
También se trata, dijo, de promover siempre entre la población la adopción de nuevos hábitos de movilidad encaminados a mejorar las condiciones en que se realizan los desplazamientos, lograr una sana convivencia en las calles, prevenir hechos de tránsito y fomentar el uso racional del automóvil particular.
Reiteró que en Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para liberar y mejorar la movilidad en todas las calles de la demarcación.