La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, instó a las Naciones Unidas a lanzar una “guerra global sin piedad” contra los traficantes de personas, luego de una ola de llegadas de inmigrantes a la isla de Lampedusa.
En su intervención en la Asamblea General de la ONU, la ultraderechista aseguró que Italia, que el próximo año estará a la cabeza del G7 (integrado por las democracias más poderosas del planeta) está lista para liderar los esfuerzos contra “los traficantes de esclavos del tercer milenio”.
“¿Puede una organización como esta, que reafirma en su documento fundador la fe en la dignidad y el valor de los seres humanos, hacer la vista gorda ante esta tragedia?”, se preguntó Meloni.
Te podría interesar: Texas declara ‘invasión’, despliega militares e instala alambres en la frontera
“Creo que es deber de esta organización rechazar cualquier enfoque hipócrita de este problema y librar una guerra global sin piedad contra los traficantes de seres humanos”, indicó.
“Para hacerlo, necesitamos trabajar juntos en todos los niveles. Italia planea estar en la línea del frente de esta problemática”. Meloni, que encabeza el partido radical Hermanos de Italia, llegó al cargo en parte gracias a sus promesas de reducir la inmigración.
Unas 8 mil 500 personas desembarcaron en la isla de Lampedusa, en el sur de Italia, a donde llegaron en 199 botes entre el lunes y el miércoles de la semana pasada, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU.
Te podría interesar: EU dejaría de financiar al Instituto de Virología de Wuhan por 10 años
El grupo de inmigrantes está compuesto en su mayoría por personas del África subsahariana que han ido a Túnez, país sumido en una crisis económica y cuyo presidente, Kais Saied, arremetió contra personas de piel oscura.
Meloni culpó a los traficantes de inmigrantes, clasificándolos de “mafia” que gana tanto como los traficantes de drogas, y aseguró que Italia también podría trabajar en abordar las causas y ayudar a las naciones africanas a “crecer y prosperar”.
“África no es un continente pobre. Por el contrario es rico y tiene recursos estratégicos”, añadió.
LEO