Foto: X @AlertaNews24. Este atentado se da después de que se realizara un operativo contra el líder de un grupo criminal del lugar en una localidad cercana.  
La tragedia se hace presente en Timba, localidad del departamento de Cauca en Colombia, cuando criminales hicieron detonar un artefacto explosivo de alto poder en un auto, contra la estación de Policía de Timba, dejando un saldo de varios heridos y fallecidos.
Autoridades no ha confirmado el número real de víctimas fatales, el mismo artefacto generó graves daños en la estructura de un centro médico local, de varias viviendas y de una escuela.
Las investigaciones para dar con los responsables han dado inicio, aunque hasta el momento se desconoce que grupo delictivo podría estar detrás, de acuerdo a reportes, Jaime Martínez, miembro columna de las FARC, opera cerca de la zona, pero se desconoce si este o sus compinches fueron los autores de tal crimen.

“Para nosotros, lo más importante es garantizar la seguridad de la población civil. Consideramos que estos actos violentos deben cesar. Hasta el momento, no hemos recibido un reporte oficial sobre posibles víctimas mortales o heridos, ya que el incidente ocurrió recientemente. Estamos recopilando la información necesaria”, sostuvo el gobernador de Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

Este atentado se da después de que en la localidad de Guachené, se realizara un operativo contra el líder de un grupo criminal del lugar, que terminó en un enfrentamiento que le arrebató la vida a una niña de 14 años, ante esto Elmer Abonía Rodríguez, alcalde de Guachené expresó su preocupación por el aumento de violencia en ese valle.

OD