Foto: AFP / Samoa, por su parte, también introducirá tres cambios con respecto al equipo que comenzó en la victoria contra Chile (43-10)  

Para el decisivo encuentro frente a Samoa en el Mundial de rugby, el viernes en Saint Etienne, Argentina presentará un equipo con tres cambios con respecto al que comenzó en el debut fallido contra Inglaterra, (derrota de Los Pumas por 27-10).

El seleccionador australiano Michael Cheika apostó por mantener la base del equipo pese a la derrota en el debut, con el cambio de Eduardo Bello por Francisco Gómez Kodela en primera fila, junto al capitán Julián Montoya y Thomas Gallo.

En segunda línea, Guido Petti entra en el puesto de Tomás Lavanini y el tecerc cambio será en los ‘backs’ con la entrada de Matías Moroni en el centro, en lugar de Lucio Cinti.

Otra de las novedades estará en el banquillo, con la presencia de Nicolás Sánchez, que tras ver el debut desde la grada podría tener sus primeros minutos en el Mundial.

Con 117 puntos anotados, el veterano apertura de casi 35 años es el tercer máximo goleador argentino en la Copa del Mundo, por detrás de Felipe Contempomi (125) y Gonzalo Quesada (135).

Samoa, por su parte, también introducirá tres cambios con respecto al equipo que comenzó en la victoria contra Chile (43-10).

Por otro lado, Uruguay, a pesar de ir por delante en el marcador al descanso por 17 a 7, terminó perdiendo ante Italia (38-17), ayer en Niza, en su segundo partido en el grupo A del Mundial de Francia 2023.

Los italianos sumaron además el bonus ofensivo merced a sus cinco tries. Los Teros, por su parte, marcaron dos, un try penal (27) y otro try obra del wing Nicolás Freitas (37), antes de bajar el tono físico en el segundo tiempo, en el que recibieron un 31-0.

LEG