La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, negó que la investigación que realizará el Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respecto al informe de trabajo para obtener el título de ingeniera en computación, le afecte en su aspiración presidencial.
Te podría interesar: Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa toman avenida del Conscripto
“No, porque finalmente yo reconozco y acato lo que la UNAM diga (…) Si la UNAM considera retirarme el título lo acataré y presentaré un nuevo trabajo y ahora sí cuidando todos los detalles”.
Desde Durango, donde pasó la noche en casa de una familia y sostuvo esta mañana un encuentro con mujeres industriales; Gálvez Ruiz reiteró que el tema de su casa y su trabajo de titulación se está politizando, “lo están usando con fines políticos, ya que me están esculcando creo que todo. Pero está bien porque creo que eso jala también, pudiéramos saber otras historias de qué pasó en la Línea12, qué pasó en Rébsamen, pero ahí no van a esculcar nada”, declaró.
Te podría interesar: Pide PRI en el Senado información a Pemex por renta millonaria de camionetas blindadas
Aseguró que no tiene “dinero mal habido, soy una mujer honesta y una mujer trabajadora, mi casa la compré, ahora parece que no puedo comprar una casa después de ser 31 años empresaria, no, de verdad el notario validó el costo”, declaró.
CSAS