Foto: @ClaraBrugadaM / Alcaldes de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y de Xochimilco, José Carlos Acosta, están con Brugada  

A unos días del registro de la contienda interna de Morena, Clara Brugada reforzó los trabajos de un bloque de apoyo, conformado por alcaldes, el cual la impulsará a ganar la coordinación de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Morena inicia trabajos para la contienda 2024 de CDMX

Para ello, tejió alianzas y buscó el respaldo en los alcaldes de Gustavo A. Madero y Xochimilco, quienes hicieron público que estarán con ella.

Luego de solicitar licencia como alcaldesa en Iztapalapa y refrendar su intención por obtener la Jefatura de Gobierno, Brugada no dejó pasar los días para visitar a Francisco Chíguil y José Carlos Acosta, quienes gobiernan Gustavo A. Madero y Xochimilco, respectivamente, a pedirles su apoyo.

Mediante sus redes sociales, la exalcaldesa difundió el espaldarazo que le dieron y aseguró que eso muestra la unidad que existe dentro de su partido.

“Los principios y valores de Benito Juárez y de nuestro presidente López Obrador fortalecen nuestra unidad en defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México”, expresó.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa señaló que es con Clara Brugada con quien han “impulsado decididamente la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestra Ciudad”, esto a fin de reiterar el apoyo desde su alcaldía.

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, acompañó a Brugada durante la visita a la Gustavo A. Madero para refrendar el respaldo y la unidad que mantienen como bloque en Morena de cara a la búsqueda por la Jefatura del Gobierno capitalino en 2024.

Tras la emisión de las convocatorias en Morena, en el caso de la Ciudad de México, el proceso se realizará bajo un formato cerrado, en el que los aspirantes no tendrán exposición pública alguna, lo cual impedirá que la exalcaldesa continúe el proselitismo.

Brugada cuando recibió su licencia al cargo dijo que recorrería saldría a las calles para hablar con los habitantes, lo que ahora no podrá hacer.

 

LEG