Foto: FB / Integrantes de nueve colectivos del país realizan una jornada de rastreo esta semana, a partir de una denuncia anónima que señalaba la zona+  

El activista Miguel Ángel Trujillo informó que colectivos de familias buscadoras de desaparecidos localizaron este martes otras tres fosas clandestinas con restos humanos en el cerro del poblado Carabalí de Acapulco, Guerrero, por lo que suman seis en el segundo día de rastreo. En total con once en sólo dos jornadas.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Manuel López Obrador; rinde homenaje a víctimas de sismos de 1985 Y 2017

Durante el lunes pasado, fueron localizados los restos óseos de una persona, además de cinco fosas con un número indeterminado de segmentos humanos.

Palas, picos, barretas y otras herramientas de trabajo son parte de lo que se ha encontrado en el monte cerca de las fosas, con las cuales los buscadores y las autoridades presentes en el lugar, suponen fue cavada la tierra de la zona.

A través de una serie de transmisiones en vivo desde su página en Facebook, se puede observar que, dentro de una bodega ubicada sobre la carretera en la que se llega al lugar, también han encontrado credenciales de elector, llaves, carteras, un chip de teléfono, un llavero de bola de billar y las tarjetas de viajes Santa Lucía de un operador llamado Alberto.

Miguel Ángel Trujillo hizo un llamado a que su video fuera compartido para dar con los familiares de la persona de la identificación para saber si ya encontraron a su familiar o saber si siguen buscándolo, ya que los restos humanos encontrados en las fosas serán analizados genéticamente para poder dar con su identidad.

Como informormamos, colectivos integrados por familiares de personas de nueve estados del país se llegaron a Acapulco y comenzaron la búsqueda de fosas clandestinas en el parque nacional El Veladero, la cual se desarrollará durante esta semana.

 

LEG