En el estado de Tlaxcala hay una granja que se dedica a la preservación del burro, animal que se encuentra en peligro de extinción.
Si quieres conocer la información, sigue leyendo la nota, porque te enterarás de cómo puedes contribuir a esta causa.
Podría interesarte: Por pandemia peligra Burrolandia; llaman a apadrinar un burro (+video)
Desafortunadamente, el burro es uno de los animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción en nuestro país, donde ha sido domesticado desde hace años.
Esta especie se vio durante muchos años por las calles de la ciudad, siendo símbolo de trabajo pero también muchas veces de malos tratos.
A principios de los años 90s se calculaba que había alrededor de 1.5 millones, mientras que para el año pasado solamente había medio millón.
El desinterés por su conservación, la modernización de las labores agrícolas, pero sobre todo su explotación, son algunas de las causas por las que podría desaparecer.
Podía interesarte: Burro cumple 48 horas encarcelado sin agua ni pastura en Oaxaca
Pero hay un lugar aquí en México que ha volteado a ver a los burros y busca, a través de todos los medios, rescatarlos para que no desaparezcan.
Este lugar se llama Granja La esperanza y está ubicado en el estado de Tlaxcala; funciona desde hace tres años, aproximadamente, y en él se refugian 250 burros que fueron maltratados durante su vida.
Cuando estos animalitos llegan a la granja, los encargados los ponen en cuarentena para después integrarlos con los demás.
Este espacio esta abierto a todo el público, y la entrada tiene un costo de $50, ingresos que ayudarán a su mantenimiento.
Estando ahí, también puedes contribuir adquiriendo algunos de los productos como jabones o leche de burra, que es más ligera que la de vaca.
- ¿Dónde? 90298 San Miguel El Peñón, Tlaxcala
CI