¿Alguna vez te ha pasado que despiertas y tienes dolor de cabeza?, si no sabes cuál puede ser la razón, aquí te la decimos.
Que tengas dolor de cabeza cuando recién despiertas puede ser multifactorial, así que checa los motivos para que puedas solucionarlo.
Podría interesarte: Recupérate Rápido: Remedios caseros para combatir la cruda
Los tipos de cefaleas más comunes son las migrañas y las tensionales, pero hay otras que no son tan graves y que ocurren mientras estamos durmiendo.
El insomnio, los ronquidos y la apnea pueden ser tres causas por las que amaneces con dolor de cabeza pero todas tienen solución.
Mejorando tus hábitos puedes evitar que esto pase; dejar de consumir alcohol, tabaco y bajar de peso serán de gran ayuda, aunque también hay tratamientos médicos.
Otro de los motivos más comunes puede ser el rechinar de manera inconsciente los dientes; a este trastorno se le conoce como bruxismo.
Podría interesarte: Virus mortal causa alerta en India
El bruxismo del sueño se caracteriza por apretar los dientes mientras dormimos y puede traer otras consecuencias además de dolor de cabeza al despertar.
Dolor de mandíbula, sensibilidad dental y hasta malestares en el oído pueden ser los resultados de un trastorno como este mal atendido.
Los malos hábitos de dormir en una posición incorrecta o de tener las almohadas y el colchón erróneos pueden ser lo que te ocasiona cefalea matutina.
Recuerda que es recomendable dormir bocarriba y con un almohada no tal alta que te ayuda a alinear la cabeza con el cuello y la columna.
Ya que si tomas alcohol frecuentemente, seguramente vas a despertar con dolor de cabeza debido a la resaca que eso ocasiona.
Asimismo, puedes corroborar que alguno de los medicamentos que estés tomando no tenga como efecto secundario las migrañas.
CI