En busca de seguir el éxito que ha conseguido la Liga Mexicana de Beisbol en años recientes y como un impulso al mercado femenino, la LMB presentó la Liga Mexicana de Softbol, que tendrá su primera edición a partir de enero de 2024, con la participación de seis instituciones que actualmente conforman a la liga de beisbol nacional, más destacada en México.
TE PUEDE INTERESAR:La LMB presenta creación de la Liga Mexicana de Softbol
Integrada por los Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey, Bravos de León, El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán, esta temporada debut dará inicio el próximo 25 de enero de 2024, con un mes de temporada regular y un promedio de 20 partidos por equipo, para finalizar el circuito con una series de campeonato entre los cuatro mejores clubes y la Serie de la Reina para determinar al campeón.
Horacio de la Vega, presidente de ambas ligas, habló sobre la relevancia de continuar con el crecimiento que ha mostrado el beisbol en el país y que ahora se suma al deporte hermano como lo es el softbol. “Es un proyecto muy importante y sólido, con jugadoras de mucho talento y va a dar mucho de qué hablar. Sabemos que habrá un crecimiento y esperamos con gran emoción el arranque”.
Entre los aspectos que De la Vega mostró sobre esta nueva competición, sobresale la apertura que habrá para que los equipos puedan tener tanto jugadoras mexicanas, como extranjeras, además que los partidos se jugarán en los campos oficiales de beisbol de cada una de las franquicias y un draft para poder conformar a los equipos.
En la misma presentación, la jugadora mexicana Stefania Aradillas, compartió su sentir por la creación de esta nueva liga, como una meta cumplida en lo que para ella no era ni siquiera un sueño visible años atrás. “Me emociona mucho ser parte de esta primera generación de peloteras, pero lo que más me emociona es que las niñas que ahora están en ligas pequeñas, ahora van a soñar con representar a alguna de estas organizaciones. No van a tener que esperar 20 años como yo lo hice”.
Gabriel Molina, director deportivo de esta nueva competencia, destacó que existirá un periodo de pretemporada, para iniciar actividades desde el 10 de enero. Serán 60 partidos en total para comenzar la campaña el 25 de enero y finalizar la fase regular el 25 de febrero, con partidos y series que se jugarán de jueves a domingo.
Como otra de las representantes que verán actividad en esta primera campaña, Lupita de la Torre también se mostró emocionada por la oportunidad de participar en esta cita histórica dentro del softbol nacional.
“Es un honor y un orgullo que nos tomen en cuenta para hacer una liga profesional de softbol, ya que este es un deporte que nos ha abierto las puertas tanto deportivamente como académicamente, estar respaldadas por el apoyo de la Liga Mexicana de Beisbol y es un sueño esta liga que va a ser un parteaguas en el país”, destacó Lupita de la Torre.
Clubes participantes
Diablos Rojos del México
Sultanes de Monterrey
Bravos de León
El Águila de Veracruz
Leones de Yucatán
Olmecas de Tabasco
CITA
“Fuera de ganar medallas, lo que más me gusta es abrir puertas a las generaciones que vienen y que cada vez haya más oportunidades” – Stefania Aradillas, seleccionada mexicana de softbol
LEG