Foto: Especial / La asociación de turismo aseguró que México es el segundo país en ventas a nivel mundial de membresías de Tiempo Compartido o Propiedad Vacacional  

La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) señaló que entre junio y julio durante el verano, el sector de casas vacacionales elevó hasta 15% el número de membresías en comparación con el mismo periodo de 2022 .

Destacó que la temporada vacacional de verano fue todo un éxito para la industria de la propiedad vacacional, donde el segmento logró superar todas sus expectativas de ventas de membresías, nuevas membresías y porcentajes de ocupación.

El crecimiento en ventas también se refleja en propietarios que incrementaron su nivel de membresía, una estadística que revela los altos índices de satisfacción que tiene este formato.

Puntualizó que en algunos clubes, los propietarios que compraron en este verano llegaron a ser hasta 30% del total de sus ventas.

“La propiedad vacacional ha crecido durante los últimos 20 años de forma destacada, hasta convertirse en un sector importante y resiliente dentro de la industria turística nacional. Siempre habrá una propiedad vacacional que se ajuste a las necesidades y preferencias de los clientes”, dijo Rosario Rodríguez, presidenta de la Amdetur.

La asociación de turismo aseguró que México es el segundo país en ventas a nivel mundial de membresías de Tiempo Compartido o Propiedad Vacacional, sector que tiene ocupación del 90%, solo después de los Estados Unidos.

LEG