Como parte de las labores de reforzamiento en la Línea 12 del Metro, se desmantelará y reconstruirá el claro 22, el cual se encuentra entre las estaciones de Zapotitlán y Nopalera.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, indicó que en un principio se consideró desmontar solo un claro y reforzar el resto, sin embargo, luego de un análisis a este tramo se optó por desmontar el claro 22, ya que presenta un pandeo de más o menos 50 centímetros.
Sobre las obras en la Línea 12, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, recordó la intervención en 260 claros, los cuales constituyen 6.7 kilómetros del tramo de estructura metálica elevada que está entre Lomas Estrella y Zapotitlán.
Apuntó que actualmente hay 191 claros concluidos y se trabajan en 42 más de forma simultánea.
El titular de la Sobse detalló que en total son 53 mil piezas de acero, cerca de 16 mil toneladas de estructura metálica que influyen en el reforzamiento para resistir prácticamente el doble de lo que resistía inicialmente.
En cuanto al claro 22, apuntó que previamente fue intervenido en dos ocasiones, ya que presenta una deformación de casi 50 centímetros en una de las trabes, razón por la cual tras el sismo se instalaron los puntales.
“Estamos hablando de que se van a construir tres trabes metálicas de cerca de 33 metros de longitud, trabes cajón, ya no trabes de alma abierta, esto quiere decir que tienen doble placa y se le van a colocar dos puntales de cada lado, es un reforzamiento similar a lo que estamos haciendo en el resto de la línea”, señaló.
LEG