Con una participación de 84 para atletas y en representación de 25 países, la delegación mexicana de para taekwondo finalizó su participación en el Grand Prix Veracruz 2023, con un total de seis medallas conseguidas.
El selectivo tricolor, integrado por ocho competidores mexicanos, vio entre los finalistas a Claudia Romero y a Víctor Palacios en las categorías de -47 kilogramos y -63 kilogramos, como los mejor calificados para el país, con las preseas de plata en su dominio.
Los metales de bronce se los adjudicaron Jessica García en -52 kilogramos, Daniela Martínez en -65 kilogramos, Iván Torres en -58 kilogramos y Fernanda Vargas en +67 kilogramos, en un torneo que formó parte de los preparativos para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
Después del desempeño mostrado por el conjunto mexicano, María del Rosario Espinoza, destacó la relevancia que tuvo este evento para la experiencia que ganaron los atletas tricolores, con la jerarquía de haber competido como locales y con el apoyo de su gente. “Este Campeonato Mundial en casa nos ayuda mucho para darles confianza a los chicos, sobre todo por la experiencia y la acumulación de puntos para Santiago 2023 y la seguridad que tiene para afrontar los Parapanamericanos”
Para la yucateca, Jessica García, el tercer lugar en los -52 kilogramos, le significó el haber retomado resultados positivos en eventos de carácter internacional, luego de describir haber vivido algunos baches a nivel individual en el pasado reciente, para decirse hoy en recuperación de su nivel.
“Este resultado me motiva porque sé que no es un camino fácil, queremos obtener un buen resultado en este mundial y cambiar el color de las medallas anteriores que tengo. Este será mi cuarto mundial y ya tengo dos medallas de bronce. Me tocará competir el 22 de septiembre y espero que esté todo México apoyándonos”, señaló García.
LEG