Con el fin de que los mexicanos que viven en Estados Unidos tengan acceso a créditos, ahorro y cuentas bancarias, el Senado de la República y la Financiera para el Bienestar firmaron un convenio de colaboración, para desarrollar estrategias que favorezcan la economía local y el patrimonio de las familias de las personas migrantes, así como para proponer servicios financieros y de acompañamiento dirigidas a ese sector.
Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, consideró que al brindar servicios financieros adaptados a las necesidades de los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, se garantiza el cuidado de su dinero, y se apoya el bienestar y el desarrollo económico del país, a través de las remesas.
Te podría interesar: Develan estatua de Proteo, perro rescatista fallecido en Turquía
Además, “se fomenta la inclusión financiera, porque con cuentas bancarias, los migrantes pueden formar historiales crediticios que les permitan acceder a préstamos para educación y vivienda, o para iniciar un negocio”.
La senadora refirió que los migrantes que viven en el exterior son un grupo vulnerable que, sin el apoyo financiero adecuado, “pueden caer en las garras de prestamistas sin escrúpulos, con tasas de interés exorbitantes, o sencillamente no cuentan con un medio seguro para enviar o ahorrar su dinero”.
María Rocío Mejía Flores, directora general de Financiera para el Bienestar, dijo que el 21 de octubre del año pasado, Telecom Telégrafos, como todavía se le conoce en Estados Unidos, se transformó en esta nueva institución, para cumplir con el encargo del Ejecutivo federal de brindar servicios financieros a la comunidad migrante, como el envío de remesas, créditos y ahorro popular.
Te podría interesar: Advierte secretaria de Gobernación, impunidad por orden de liberar a ex fiscal Uriel Carmona
Informó que Financiera para el Bienestar cuenta con la “tarjeta financiera para el bienestar en Estados Unidos”, que es una tarjeta de débito y un monedero electrónico para que las personas en ese país puedan enviar dinero, pero con un costo de 3.99 dólares.
LEO