Te platicamos sobre Flows, la nueva herramienta de WhatsApp que permitirá a las empresas tener mejor comunicación con sus clientes.
Hoy el dueño de Meta, Mark Zuckerberg, anunció Flows, una herramienta con la que las empresas podrán crear experiencias nativas con los clientes.
Es decir que los usuarios no tendrán que acudir a los sitios web de éstas para contratar sus servicios. Todo se podrá hacer desde la misma aplicación de WhatsApp, específicamente dentro de Flows.
Si no sabes de qué se trata, aquí te decimos cómo funciona esta nueva herramienta.
Te podría interesar: Google Day llega a la UNAM
Flows es una nueva herramienta de WhatsApp Business, que busca acercar más a las empresas con sus clientes.
Esta herramienta “permitirá crear experiencias personalizadas directamente en una conversación”. Por otra parte, los clientes tendrán un espacio de comunicación que “será mucho más rápido y cómodo que cambiar entre aplicaciones o sitios web”, mencionó Zuckerberg.
La forma para ocupar esta herramienta será muy simple. Los usuarios podrán contratar los servicios de una marca sin salir de la aplicación. Esto es debido a que las empresas podrán agregar opciones en las que vienen los servicios que ofrecen. De esta forma los usuarios podrán contratar ahí la que mejor les convenga.
“Cualquiera que esté planeando un viaje podrá hacerlo, sin abandonar la conversación con la aerolínea, ver el diseño del avión y seleccionar el asiento que mejor se adapte a sus necesidades. Una actividad que antes tomaba unos minutos ahora se puede realizar en segundos”, menciona WhatsApp en un comunicado.
Te podría interesar: ¿Lo notaste? Estas son las actualizaciones que trajo iOS 17
Se contempla que las empresas amplíen su cantidad de clientes y que de esta forma favorezcan su negocio.
Según Zuckerberg el año pasado, 2022, las empresas aumentaron un 40% su interacción con sus clientes, aprovechando la inmediatez de esta plataforma.
PGR