Un grupo de experredistas pertenecientes al Frente Proletario Independiente (FDI) provocó un zafarrancho durante el primer evento de la gira de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Alvarez, en Ecatepec, Estado de México.
TE PUEDE INTERESAR: Zafarrancho entre perredistas y asistentes al evento de Goméz en Ecatepec
Los rijosos, encabezados por el exdiputado del sol azteca, Octavio Martínez Vargas, se encontraban en las tribunas del Centro Cultural y Deportivo del fraccionamiento Las Américas, donde se llevó a cabo el Encuentro de Agradecimiento: Primeras Acciones de Gobierno, de la nueva mandataria estatal.
Antes de que comenzara, los ex militantes del PRD lanzaban gritos de provocación a los asistentes, cuando se registró un jaloneo y golpes desde las gradas, presuntamente por el retiro de algunas lonas.
Los seguidores de Martínez Vargas, ahora militante de Morena, mantuvieron una actitud provocadora a lo largo del evento, lo que incluso generó la molestia de la gobernadora.
Posteriormente, los agremiados al DPI volvieron a arremeter con gritos y consignas contra otros ciudadanos, lo que causó un clima de tensión en el lugar tras el retiro de Gómez Álvarez, para seguir su gira por otros tres puntos del ayuntamiento.
Entre los provocadores se identificó a personas que han encabezado bloqueos de vialidades en el municipio con fines políticos.
Por su parte, Martínez Vargas se deslindó de los hechos y acusó al presidente municipal, Fernando Vilchis y al regidor Ernesto Santillán de ser los responsables.
“¡Es absurdo! ya se están iniciando carpetas de investigación por lesiones, señalando a los servidores públicos que golpearon para efecto de que la autoridad los sancione”, indicó el experredista.
LEG