Foto: @miselecciónfem / "Yo no sé cómo ven a la selección y a las jugadoras de México, pero yo aspiro a cosas más grandes"  

A escasas horas de comenzar su camino para la clasificación a la Copa Oro W, con su partido ante Puerto Rico en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana Femenina se ha puesto objetivos aún mayores, bajo el liderazgo del español Pedro López, en el banquillo.

“Yo no sé cómo ven a la selección y a las jugadoras de México, pero yo aspiro a cosas más grandes. Los Centroamericanos fueron en un momento adecuado, una experiencia para seguir creciendo, pero la perspectiva que veo en estas jugadoras y este equipo es para aspirar a pelear contra cualquier país”, afirmó el estratega europeo.

Sobre la relevancia que tendrán los partidos de estos próximos días ante Puerto Rico y Trinidad y Tobago, López aseguró que la única manera de encarar estos encuentros es con respeto máximo al rival y disfrutar cada oportunidad de vestir la playera mexicana.

“Mañana que la arbitra pite, si estamos concentradas, motivadas, si tenemos el máximo respeto al rival, nos llevará a buenos resultados y eso nos puede acercar, como se dice en varonil, a ser un referente en la zona de la categoría”, apuntó.

Sobre la incorporación de Scarlett Camberos al representativo mexicano, tras abandonar meses atrás el país por el acoso sufrido como jugadora del América, el entrenador de México solo se limitó a decir que la mediocampista nunca dejó de ser una jugadora importante para el país y que simplemente en las convocatorias anteriores no había estado por no coincidir con las fechas de los torneos en Estados Unidos y encontrarse fuera de ritmo.

Natalia Mauleón no se confía en el último encuentro que tuvieron ante Puerto Rico, como parte del torneo centroamericano en San Salvador, que finalizó con marcador de 4-0 para el Tri, al asegurar que todos los juegos son importantes para este equipo. “Tenemos un parámetro, entonces hay que seguir trabajando por ese punto y mejorando aspectos que tal vez en el juego pasado nos habían hecho falta”.

LEG