Este jueves automovilistas al sur de la Ciudad de México fueron afectados por un bloqueo en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte, generando retrasos también en el servicio del Trolebús.
Con pancartas, locatarios del Mercado de Artesanías de Coyoacán expresaron su inconformidad por el exceso de vendedores ambulantes, quienes, según los artesanos, ponen en riesgo a visitantes y habitantes de la alcaldía, por lo que llamaron a las autoridades de la demarcación para contener su propagación.
“Ya basta de lucrar con las calles, con la plazas públicas, de poner en riesgo a visitantes y comunidad coyoacanense”, se lee en una de las lonas.
De acuerdo con reportes, dentro de esa misma movilización, los artesanos también señalaron su enojo por la no renovación de sus contratos como locatarios del mercado, apuntando que éstas se ofrecieron a amigos de la administración.
Ese es el caso de Sara, quien relató lleva 40 años en el Mercado de Artesanías y ve en riesgo no solo su local, sino su fuente de ingresos.
“Llevo 40 años vendiendo en este mercado y ahora me quieren quitar mi local para dárselo a un amigo del alcalde”, contó.
Debido al caos, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron diversos cortes viales para agilizar la circulación de cientos de automovilistas que se encontraban detenidos.
De acuerdo con la SSC, el bloqueo inició a las 9:21 horas, posteriormente a las 10:00 los inconformes marcharon sobre ambos sentidos de Miguel Ángel de Quevedo y a las 11:00 horas avanzaron hasta avenida Río Churubusco, reanudando la circulación al medio día.
LEG