Con la idea de concientizar sobre los conflictos económicos y sociales asociados al excesivo uso de vehículos, se conmemora este viernes la iniciativa global del Día Mundial sin Automóvil.
Y es que cada automovilista conduce hasta 5 días y 12 horas de más por año debido al tráfico vehicular. Sólo en la Ciudad de México cada operador de un auto suma 16 minutos extras de manejo durante las llamadas horas pico para llegar al empleo.
TE PUEDE INTERESAR: Daños por árboles caídos cuestan hasta 25 mil pesos
En el caso de la hora de salida para llegar a casa el tránsito es más denso y se estima que cada persona pierde al menos 19 minutos en promedio extras por día en el regreso a su hogar, lo que conlleva a conducir hasta 132 horas adicionales innecesarias por año.
Un estudio de la plataforma Cabify, reveló que 29.13% de los viajes registrados usan el servicio para llegar a su trabajo o regresar a su domicilio, y encontraste en España los índices están por debajo al contar con 26.66% de viajes registrados entre estos mismos destinos, en Uruguay, el 41.10% de los trayectos son de las mismas categorías. La idea es reducir el exceso de ozono y la contaminación.
LEG