Cuba alerta sobre responsabilidad de EU en muerte de migrantes
Foto: Cuartoscuro | De acuerdo con el gobernador, la Guardia Nacional de Texas instaló kilómetros de alambre de púas para repeler a los inmigrantes ilegales  

El gobernador de Texas, Greg Abott, informó que no dejará entrar a los migrantes venezolanos que han llegado por la frontera sur con México. “Nos negamos a dejarlos entrar y los enviamos de regreso”, señaló.

De acuerdo con el gobernador, la Guardia Nacional de Texas instaló kilómetros de alambre de púas para repeler a los inmigrantes ilegales, después de que el presidente Joe Biden ordenó cortar ese cable y “permitir que los inmigrantes ingresen ilegalmente a Estados Unidos”, aseguró Abott.

Texas dobló la cantidad de alambre de púas, y según el mandatario local, es el “único que está tomando medidas para disuadir y repeler a los inmigrantes ilegales”.

Para Abott, la administración a cargo de Biden y Kamala Harris, abrió literalmente las compuertas en Eagle Pass ayer. “Los militares y las fuerzas del orden mexicanos no están haciendo nada”, acusó el gobernador republicano.

“Texas seguirá instalando más alambre de púas y fortaleciendo la frontera contra los cruces ilegales. No vamos a retroceder”, sentenció a través de su cuenta oficial en la red social X del magnate Elon Musk.

LDAV