Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hiciera la entrega “física, jurídica, administrativa y provisional”, a favor del Gobierno de la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia, la alcaldía en Cuauhtémoc anunció que impugnará esa determinación.
TE PUEDE INTERESAR: Capacitan a vecinos de CH para actuar en emergencias
Mediante un comunicado las autoridades de la demarcación refirieron el artículo 62 de la Ley General de Bienes Nacionales, establece las responsabilidades y cuidado de los monumentos y quienes son sus responsables.
El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, transgrede las normas porque la dependencia de Gobierno federal no es poseedora de este monumento histórico, establecieron.
“En razón de lo anterior, no puede realizarse ningún tipo de ocupación ilegal por parte del Gobierno de la ciudad, ya que la alcaldía nunca fue notificada ni desposeída legalmente del inmueble que custodia y del cual incluso consta una placa al interior del mausoleo que lo señala”, abundó el comunicado.
Recordaron que en meses pasados, personal de la Secretaría de Obras y Servicios forzaron y dañaron la cerradura de la puerta de acceso a la Columna de la Independencia sin notificar a la alcaldía.
Por ello presentaron denuncias ante el Ministerio Público local y federal por el daño al patrimonio artístico de la nación.
LEG