La falta de liderazgos emanados de Morena y los continuos fracasos en su forma de gobernar la Ciudad de México, orillaron al partido en el poder a postular de manera desesperada a Omar Gracía Harfuch, consideraron diputados del PAN.
TE PUEDE INTERESAR: Harfuch se sube a contienda capitalina dentro de Morena
En reacción al destape del extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los legisladores de Acción Nacional Federico Döring y Luis Chávez coincidieron en señalar que la nominación de García Harfuch es un fracaso porque él no forma parte de Morena y lo incorporaron porque encabeza las encuestas.
Para el líder de la bancada panista en el Congreso, Federico Döring, la postulación es una decisión que muestra una desesperanza y un fracaso del gobierno morenista en la Ciudad de México que no supo hacer bien las cosas y recurrieron a un externo.
“La incapacidad de haber promovido un liderazgo propio y no haya ni un solo cuadro de Morena que haya caminado la Ciudad a partir de 2015 con López Obrador suficientemente bien posicionado para competirle al Frente en la jefatura de Gobierno, es un reconocimiento puro de la pésima gestión de Claudia Sheinbaum”, agregó.
Döring advirtió que el PAN no le teme a los cuadros del partido guinda y desde ahorita que lo tomen en cuenta “la oposición le volverá a ganar al partido de López Obrador como fue en el 2021, donde le arrancamos la mitad de la ciudad”.
El legislador Luis Chávez García indicó que, en 2024, la oposición rescatará a la Ciudad de los “tentáculos” de Morena, así como de la “perversidad” de López Obrador quien será el responsable de designar al abanderado.
“Los habitantes de la Ciudad le pasarán la factura del abandono a Claudia Sheinbaum, el Metro le pasará la factura por su falta de mantenimiento y de seguridad a Morena y la economía e inseguridad le pasará la factura al Presidente y a su partido”, agregó.
LEG