En Huixquilucan se logró mantener a la baja delitos de alto impacto durante el primer trimestre del 2023, como resultado de la estrategia de seguridad que consiste en la implementación de trabajos de inteligencia y operativos permanentes, afirmó la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco.
Ante la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la edil detalló que las reducciones durante el primer semestre 2023 fueron en robo a negocio (-32%); transporte público (-18.9%); a transporte (-10%); a vehículo (-34%); a transportista (16%) y a transeúnte (-12%), según los datos del Secretariado de Seguridad.
Contreras Carrasco mencionó que esto fue posible, derivado de más de 7 mil operativos, entre ellos Tecolote, Conjunto, Metropolitano, Rastrillo, entre otros.
En la instalación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Gómez Álvarez reconoció el trabajo para garantizar la seguridad de sus habitantes, que lo mantienen con la mejor percepción en la materia en Edomex.
“Los buenos resultados, como se tienen en Huixquilucan, lo quiero en todo el Estado de
México”, señaló la mandataria mexiquense
LEG