michoacán
Foto: Archivo Cuartoscuro / En lo que va del año, la capital ha registrado 104 denuncias por abuso de autoridad, reconoció el fiscal general del estado, Adrián López Solís, a principios de mes  

Las quejas contra la Policía Morelia, en Michoacán, por diversas arbitrariedades y extorsiones continúan por parte de la ciudadanía.

Ahora, las quejas se reportaron en las instalaciones de la Comisaría que se ubica en la antigua central camionera, en donde particulares acusan contubernio de la autoridad con delincuentes, roban y maltratan impunemente al público.

TE PUEDE INTERESAR: Detectan en Michoacán 50 médicos usurpadores

Este jueves, alrededor del mediodía, una mujer que acudió al lugar a pagar la infracción que recibió por estacionar su vehículo en un espacio prohibido fue víctima de abusos por parte de una mujer que no quiso identificarse, a pesar de que brinda atención al público.

Además de que la ciudadana aceptó ante la jueza civil cubrir su falta administrativa el domingo con seis horas de trabajo comunitario, fue enviada a otra área para pagar el servicio de la grúa que recibió su automotor.

Ya en la ventanilla, la usuaria, denunció, le preguntó a la mujer que la atendió por qué debía realizar una transferencia bancaria por 900 pesos a otra particular de nombre María del Carmen Angulo, y no del ayuntamiento de Morelia. —“Eso a ti no te importa. Paga si quieres llevarte tu vehículo— le respondió la paramunicipal, quien además le hizo una seña obscena con la mano cuando era grabada tras negarse a revelar su identidad.

Un oficial de Policía que observaba la escena a distancia, le explicó amablemente a la víctima de maltrato, que ese módulo no depende del ayuntamiento, sino de particulares, pero que en todo caso la cifra que debió pagar era de 800, no de 900 pesos.

Para colmo aseguró la afectada, una hoja con la leyenda Transportes y Grúas CAM que le extendieron a la solicitante sólo indica que “liquidó su adeudo por arrastre y maniobra de grúa”, pero ¡no menciona la cantidad!

La afectada lamentó que a plena luz del día, sin nadie que los vigile, civiles hacen negocio incrustados en el Gobierno moreliano y, peor aún, agraden al público como les da la gana.

SUMAN 104 DENUNCIAS EN 2023

En lo que va del año, la capital ha registrado 104 denuncias por abuso de autoridad cometidos por parte de las diversas instituciones de seguridad, incluída la Policía de Morelia, informó el fiscal general del estado, Adrián López Solís, a principios de mes.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, reconoció que durante el presente año, se tiene el registro de 29 quejas contra agentes de la Policía de Morelia y 33 contra Guardia Civil.

Líderes empresariales de Michoacán han denunciado los abusos de la Policía Morelia no sólo en la capital, sino en diversos municipios.

 

LEG