El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Mayores (INEA), firmaron un convenio para ampliar la atención educativa en persona a través de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).
La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo, subrayó que la Ciudad de México tiene el 1.4% de analfabetización, por lo que el convenio garantizará el derecho a la educación.
Te podría interesar: Imágenes fuertes: Impune, feminicidio en la alcaldía Miguel Hidalgo
“Nos hemos propuesto reducir el rezago educativo en personas mayores de 15 años en un 20% (…) Debemos alfabetizar alrededor de 25 personas“, apuntó.
También, la directora del INEA, Teresa Reyes, celebró la firma del convenio, asimismo encabezó la entrega de certificados de primaria y secundaria a los graduados, quienes estuvieron presentes en el evento.
En tanto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, subrayó que la capital del país está cerca del analfabetismo cero, y destacó que en los 293 PILARES estará presente el INEA para contribuir en la educación.