Foto: Cuartoscuro / Sebastián Ramírez subrayó que sin importar el seleccionado de oposición, las encuestas apuntan que el partido guinda ganaría con el 55% de votos  

En el marco del registro de los aspirantes morenistas a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, el presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, llamó a los militantes a desarrollar un proceso fraterno.

TE PUEDE INTERESAR: Consejeros locales podrán votar por una mujer y un hombre para definir la candidatura de Morena a la gubernatura en 9 estados: Delgado

“He venido convocando, llamando a todos los compañeros a hacer un proceso fraterno; en un equipo es normal que cada quien tenga a su jugadora o jugador favorito, eso es normal, pero al final somos un equipo y tenemos que cuidarnos mucho, debemos hacer un proceso fraterno”, externó Ramírez.

En entrevista con 24 HORAS, el líder partidista subrayó que la militancia cerrará filas con quien resulte elegido a través de la encuesta como Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación para la Ciudad de México, asimismo calificó a las “corcholatas” como “excelentes cuadros”.

Respecto a la reciente afiliación a Morena de Omar García Harfuch y el espaldarazo de alcaldes de la capital del país a Clara Brugada, ambos punteros en las preferencias, Ramírez respondió que el exjefe de la Policía debía cumplir con los requisitos de la convocatoria, apuntando que las dos “corcholatas” son honestas y tienen sensibilidad social, pero será el pueblo capitalino quien elija.

Sobre la participación del subsecretario de Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell; Mario Delgado, presidente Nacional de Morena y Ricardo Perales, exsecretario de Gobernación, en el proceso interno, Ramírez apuntó que existe libertad en la contienda.

En cuanto a la oposición y su método de elección para el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el morenista insistió que el Partido Acción Nacional (PAN) impondrá a su candidato por encima de los aspirantes del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aseguró que sin importar quién sea elegido de la oposición, las encuestas actualmente apuntan que Morena ganaría por más del 55% de votos el Gobierno de la CDMX.

En tanto, Ramírez llamó a la militancia del partido guinda a respaldar a la coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, para darle continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y ponerle el segundo piso a la Cuarta Transformación.

 

LEG