En la última semana de septiembre se pronostican tormentas fuertes en varias zonas de la Península de Yucatán, debido a varios fenómenos meteorológicos como una zona de baja presión, una vaguada, frentes fríos y la reactivación de las ondas tropicales, mismos que provocarán tiempo inestable en la recta final del mes patrio, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.
TE PUEDE INTERESAR: Yucatán va por mayor protección a animales
“El Centro Nacional de Huracanes, mantiene en vigilancia un sistema de baja presión al noreste de la península de Yucatán, lo que estará dejando precipitaciones, asimismo para el día de mañana este sistema de baja presión va a mantenerse interactuando con la vaguada maya”, explicó”.
Pero también dijo que para el martes una nueva onda tropical estará pasando la región, manteniendo el potencial de lluvias e incluso aumentando.
Asimismo, se espera temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con ambiente templado durante la mañana y muy caluroso en la tarde y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, así como baja probabilidad de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central, así como en el noroeste de México.
LEG