Luego de 110 años de su primer encuentro, el derbi de Madrid tuvo su edición 284, con un categórico triunfo para el Atlético, luego de superar al Real Madrid por marcador de 3-1, para ponerle fin a la racha perfecta que sostenía el cuadro merengue de cinco victorias consecutivas.
TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Querétaro le gana a Cruz Azul en el Azteca
Con un Álvaro Morata, que figuró como el principal protagonista para el equipo de Diego Simeone, el delantero español se convirtió en el quinto jugador que le anota al Real Madrid en los primeros cinco minutos de cada mitad en un mismo encuentro, tras los goles conseguidos al 4′ y al 46′, para también convertirse en el primer canterano merengue que le anota al Madrid con la playera del máximo rival de ciudad.
El triunfo de los colchoneros también contó con el tanto del francés, Antoine Griezmann, que al 18′ hiló uno de los tres remates de cabeza que concluyeron en las redes del arco defendido por Kepa Arrizabalaga. Aunque el Real Madrid respondió después de la primera mitad con el tanto de Toni Kroos luego de media hora de actividad, fracasaron en varios intentos por superar a Jan Oblak en el arco de los rojiblancos.
La caída del Real Madrid, también significó que haya nuevo líder en el campeonato español, con un Barcelona que se vio beneficiado por el tropiezo merengue, para dejar las primeras dos posiciones con una inusual presencia catalana entre el Barça y el Girona con 16 puntos para cada uno.
LEG