El Grupo Parlamentario del PRI lanzó iniciativa de becas para alumnos destacados que servirán para continuar con sus estudios.
El Grupo Parlamentario del PRI se encargó de lanzar una iniciativa en la que las autoridades educativas otorguen las becas correspondientes a los estudiantes que sean destacados de la Educación Media Superior para que puedan continuar con sus estudios en la Universidad, ya sean públicas o privadas.
Asimismo se ha informado que quienes obtén por una universidad pública se le dará un apoyo por su rendimiento académico y así cubrir el costo de los materiales para las mismas materias que se le darán.
Te podría interesar: ¡Cuidado! Por esta razón no debes cargar tu celular en lugares públicos
Mientras que si se trata de una universidad privada, se le dará el apoyo para el pago de su colegiatura.
De igual manera, los priistas en su iniciativa explicaron que México cuenta con una gran riqueza de jóvenes dedicados y talentosos pese a los problemas económicos y sociales, pues demuestran un desempeño sobresaliente dentro de la Educación Media Superior:
“Estos jóvenes son el futuro de México, y su potencial académico debe ser nutrido y aprovechado al máximo. Sin embargo, es lamentable que muchos de ellos se vean forzados a renunciar a sus aspiraciones de estudios universitarios debido a las limitaciones económicas que enfrentan sus familias”, mencionaron.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) El 21% de los mexicanos de entre los 19 y 29 años se encuentran cursando la educación superior.
Esta iniciativa busca abordar la problemática de una forma efectiva y equitativa por medio de becas y apoyos económicos, con esto se lograrán los próximos beneficios:
Mejora de las Perspectivas de Empleo: Datos confiables demuestran que las personas con educación universitaria tienen mayores oportunidades de acceder a empleos bien remunerados. Esto no solo beneficia a los estudiantes, sino que también contribuye al crecimiento económico de México.
Reconocimiento al Mérito Académico: Los jóvenes talentosos merecen ser reconocidos y recompensados por su esfuerzo y dedicación. Este reconocimiento no solo aumentará su motivación, sino que también fomentará la excelencia académica en todo nuestro sistema educativo
Reducción de la Deserción Escolar: La deserción escolar en la educación media superior es una preocupación significativa en nuestro país, afectando a un gran número de jóvenes. Facilitar el acceso a la educación superior contribuirá a la continuidad educativa y reducirá la deserción.
Te podría interesar: ¡No god, please no! Reportan reboot de la versión estadounidense de “The Office”
Eliminación de Barreras Económicas: La falta de recursos económicos es uno de los principales obstáculos que impiden a los estudiantes acceder a la educación superior. Con esta iniciativa, se eliminarán estas barreras y se brindará a los estudiantes la oportunidad de elegir la universidad que mejor se adapte a sus metas y habilidades.
Por otra parte agregaron que invertir en los estudiantes destacados es invertir en el futuro de México:
“Esta iniciativa es una declaración de nuestro compromiso con la educación, la igualdad de oportunidades y el progreso de nuestra nación”, añadieron los senadores de PRI.
KA