Luego de que un Tribunal Federal ordenara la liberación por cuarta ocasión del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, del Penal de Máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, Carmona habló sobre lo que viene en su futuro tras haber recuperado su libertad.
En una entrevista dada para el periodista, Ciro Gómez Leyva en su programa de Radio Fórmula, el fiscal del estado de Morelos mencionó que, de momento, acudirá semanalmente a la Ciudad de México para plasmar su firma en los libros de control, esto como parte de su responsabilidad procesal y para asegurar que no se dé a la fuga.
Te podría interesar: FJG ya investiga un feminicidio ocurrido en colonia Anáhuac
Además de ello, Uriel Carmona se dijo muy tranquilo y también con la paz de que no cometió ningún delito.
“No tenemos pleito con nadie, lo único que estamos haciendo es defendernos legalmente y constitucionalmente bajo la protección de un fuero constitucional, con todo el respeto para las demás autoridades y esperando que las autoridades jurisdiccionales den un desenlace y que yo pueda demostrar que no he cometido ninguna conducta ilícita que se me pueda reprochar”, dijo Carmona en entrevista.
Además de ello, el fiscal de Morelos dejó en claro que en este momento tiene “la imperiosa necesidad de limpiar su nombre”, también explicó que no habrá la necesidad de pedir ningún permiso especial ante el Congreso del estado para acudir a todas las comparecencias y cumplimiento de firmas solicitadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Te podría interesar: Una llamada de EU alertó a buscadores de fosas en Acapulco
Por último, y al ser cuestionado sobre las declaraciones de Claudia Sheinbaum, en donde la coordinadora de Morena acusaba que el Poder Judicial actuaba de manera impune y en favor a Uriel Carmona, el fiscal se limitó en desearle suerte a ella y a todo su equipo.
Recordemos que Carmona había sido acusado de entorpecer las investigaciones por el feminicidio de Ariadna Fernanda, así como presuntas acusaciones de tortura.
MC