La senadora por Jalisco y vicepresidenta del Senado, Verónica Delgadillo, se destapó este lunes y dijo que buscará ser la próxima presidenta municipal de Guadalajara, Jalisco.
“Sueño con una Guadalajara que nos haga sentir profundamente orgullosas y orgullosos. Sueño con una Guadalajara que nos cuide y una Guadalajara que cuidemos. Sueño con una Guadalajara que se convierta en un hogar compartido. Esa es la Guadalajara por la que he soñado toda la vida, y estoy segura de que si trabajamos en equipo, ese sueño se puede convertir en realidad. Por eso, esta tarde, con mucho amor y mucha valentía, quiero compartirles que estoy lista para gobernar Guadalajara”, refirió.
Te podría interesar: PEF 2024 debe garantizar que perdure Categoría 1 de aviación: Morena
Dijo que Guadalajara está preparada para que, “por primera vez en su historia, una niña que nació en el oriente de esta ciudad, soñando que podía transformar su realidad, sea su alcaldesa. Guadalajara está lista”, afirmó Delgadillo, en una clara referencia a la discusión que se ha dado durante los últimos meses sobre la necesidad de que los principales Ayuntamientos metropolitanos sean ocupados por primera vez por mujeres.
Verónica Delgadillo puso sobre la mesa la experiencia con la que cuenta para convertirse en la presidenta de la segunda ciudad más importante del país: diputada local, diputada federal, senadora y, ahora, vicepresidenta del Senado de la República. Dijo que entiende también que requiere adquirir mayor experiencia ejecutiva, por lo que durante los últimos meses ha recorrido las calles, mercados y colonias de la ciudad para entender las principales problemáticas del municipio.
Te podría interesar: VIDEO: Reportan retraso de una hora en la Línea 1 del Metro; retiran tren de las vías
Delgadillo anunció que, en caso de gobernar, se rodeará de expertos y se dejará aconsejar de ellos. Afirmó también que durante los últimos años ha estado en un proceso continuo de estudio y aprendizaje en materias como agua, vivienda, manejo de residuos, ordenamiento, resiliencia, movilidad y seguridad.