La coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, sumó liderazgos de todos los sectores en el estado de Oaxaca; asimismo, recibió el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum responde ante acusaciones de plagio en tesis
“¿Para qué queremos que continúe la Cuarta Transformación? Para que haya acceso a la vivienda, para seguir apoyando al campo, para seguir apoyando ´Sembrando Vida´ y los caminos artesanales, en los cambios de Oaxaca, para seguir apoyando al campo, para seguir erradicando la corrupción de cada rincón del país”, expresó.
Desde la ciudad donde en septiembre de 2013 López Obrador dio inicio a las asambleas constitutivas para formar a Morena como partido político, Sheinbaum destacó la importancia de dar continuidad al proyecto de Transformación y no regresar al pasado en el que los gobiernos representaban a unos cuantos y en el que los privilegios y la corrupción era el sello distintivo.
Asimismo, explicó que, para 2024, el Plan C de la Cuarta Transformación es no solo ganar la Presidencia de la República, sino también la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, el Senado, las gubernaturas y las presidencias municipales en todo el país para garantizar la continuidad en el proyecto de nación.
Durante el evento, los pueblos originarios de Oaxaca depositaron su confianza en Claudia Sheinbaum, tras entregarle el bastón de mando para dar continuidad al plan de gobierno que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
También, el coordinador de las vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles de la Defensa de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, reconoció a Oaxaca como el corazón rebelde de México y resaltó como uno de los principales objetivos de la Cuarta Transformación es llevar la justicia social a todos los estados del país, para evitar que la gente deje sus estados de origen por necesidad.
En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la unidad es la gran fortaleza del partido y reconoció en Claudia Sheinbaum la apertura de sumar al proyecto a personas de buena voluntad que coinciden con el proyecto de la 4T, “la unidad es la gran fuerza de este movimiento porque el pueblo unido jamás será vencido y si todo el pueblo quiere que siga esta transformación, nada ni nadie nos puede detener”.
LEG