Según un recuento elaborado a partir de fuentes oficiales, 241 palestinos, 32 israelíes y dos personas de otras nacionalidades fallecieron desde principios de año en actos de violencia relacionados con el conflicto Israel-Palestina.
TE PUEDE INTERESAR: Irán acusa a Arabia Saudita de traicionar a Palestina por aliarse con Israel
Incluyendo, del lado palestino, combatientes y civiles, también a menores, y del lado israelí, una mayoría de civiles, incluidos menores, y tres miembros de la minoría árabe.
Israel ocupa Cisjordania desde la Guerra de los Seis Días en 1967. Excluyendo la anexada Jerusalén Este, el territorio alberga unos 490 mil israelíes que viven en asentamientos considerados ilegales según el derecho internacional.
Palestina, que quieren crear su propio Estado, exigen la retirada de Israel de todas las tierras que ocupó y el desmantelamiento de todos los asentamientos judíos.
El gobierno de Benjamin Netanyahu favorece la expansión de estas colonias. La violencia también se ha extendido a la Franja de Gaza.
Seis palestinos han muerto y casi 100 resultaron heridos en la frontera desde el 13 de septiembre, según cifras del Ministerio de Salud de Hamás en Gaza.
LEG