La Gobernadora, Layda Sansores San Román, saludó hoy a comisarios, agentes y presidentes de las juntas del municipio de Campeche ante quienes subrayó la importancia de sus encargos porque son el contacto más cercano y directo con la población de las comunidades y que atenderlos es cuestión de servicio y no de presunción.
La licenciada Sansores San Román fue invitada por la secretaria de Bienestar, Liz Hernández Romero, quien, acompañada del coordinador general de la oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit, así como de funcionarios estatales de salud, obras públicas, y desarrollo agropecuario, sostuvieron la primera de una serie de reuniones para dar respuesta y apoyar en la solución de necesidades de las comunidades rurales.
Los comisarios plantearon una serie de necesidades que afectan a sus comunidades, tales como servicios públicos entre los que destacaron calles rotas, falta de alumbrado y de recolección de basura, así como problemas en cuanto a los apoyos municipales para la reparación de equipos, como bombas para el suministro de agua.
Ante ello, la secretaria de Bienestar destacó que precisamente estas reuniones son para escucharlos y darle respuestas a sus peticiones ya que para la actual administración estatal darles la atención es prioridad, sin distingos de colores o ideologías partidistas, pues lo que se busca es el bienestar de la población.
En su intervención, la Gobernadora Sansores San Román, subrayó que pocas veces se tienen encuentros con comisarios, agentes y presidentes de juntas municipales, cuando merecen más atención ya que son el contacto más cercano y directo con la población, “son las figuras más importantes, y por eso queremos que sean ustedes los que decidan qué apoyos son los prioritarios”.
“Nosotros estamos para servir y no para presumir”, subrayó la Gobernadora.
“La gente es sabia y sabe quién las ama y no tienen que venir a pedir si están ustedes para traernos la gestión. Estamos para apoyarles. Somos un gobierno modesto que estamos pagando deudas de administraciones anteriores donde se construyeron “casotas y se crearon empresas fantasmas”. Para nosotros una minuta es un código de honor.
La mandataria campechana dijo que de ahí la importancia de estas reuniones que deberán efectuarse cada tres meses y que se busca que, en los programas de bacheo y construcción de caminos sean los propios pobladores los que realicen las obras para que esa derrama económica sea para ellos mismos, y que junto con los funcionarios del gabinete “se comparta el sudor, el dolor y la esperanza”.
Al finalizar el evento, la secretaria de Bienestar entregó herramientas solicitadas a los comisarios, tales como equipos de zapa y motosierras.
En la reunión celebrada en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno participaron la secretaria estatal de Salud, Josefa Castillo Avendaño, así como el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Víctor Salinas Balam y el representante de la Secretaría de Bienestar Federal, Víctor Ponce, entre otros.