Foto: GOBCDMX / Martí Batres aseguró que un buen gobierno apoya al que se encuentra en desventaja como la exclusión, marginación, pobreza o discriminación y que su administración tiene tinte social.  

Con un llamado a la población para seguir caminando por la izquierda, el jefe de Gobierno, Martí Batres, rindió un informe de labores con motivo de sus 100 días al frente de la capital, donde destacó la educación, seguridad, obras en el Metro y atención a damnificados.

TE PUEDE INTERESAR: Se debe cuidar el proyecto de izquierda en la capital: Batres

En su mensaje, adelantó que está próxima la fecha de apertura de la Nueva Línea 1, ya que concluyó el periodo de pruebas y comienza la última fase.

“Para el próximo informe mensual que tengamos ya debe estar funcionando la Línea 1 del Metro del tramo de Pantitlán a Isabel la Católica”, aseguró, e informó que en cuanto se abra este tramo comenzarán de manera inmediata las obras de renivelación del tramo Pantitlán-Velódromo en la Línea 9 del mismo transporte.

Batres señaló que a lo largo de los 100 días de su gestión se resolvieron los conflictos que se han presentado, entre ellas el tema de personas damnificadas y apuntó que a través de un Gabinete de Reconstrucción se iniciaron las obras para la construcción de 345 viviendas. Sobre los inmuebles dañados por el sismo de 2017, aseguró que 92% de viviendas ya fueron entregadas o se iniciaron las obras.

También mencionó los acuerdos alcanzados con trabajadores del sector salud y subrayó que en sólo 20 días se efectuó la basificación de 5 mil 121 trabajadores a IMSS-Bienestar, los acuerdos logrados con la base trabajadora del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Además de la creación de la Comisión Interdependencial de la Administración Pública de la Ciudad de México encargada de emitir los lineamientos de operación para el Registro, Validación, Dictaminación y Pago del apoyo económico a favor de los extrabajadores de la hoy extinta Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100.

En temas de educación, el mandatario capitalino recordó la inauguración del Campus Casco de Santo Tomás de la Universidad Rosario Castellanos, donde ya están estudiando 4 mil nuevos alumnos.

Agregó el convenio con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), para que en los 293 Pilares haya unidades del INEA para la alfabetización y certificación de primaria y secundaria para todas las personas de todas las edades.

Sobre la movilidad, comentó el banderazo de salida al primer tren ligero, de un total de nueve, que llegará a la capital desde China; los acuerdos con taxistas y motociclistas para tener sus papeles en regla; el avance de la Línea 3 del Cablebús con la colocación de 11 torres y el refuerzo de 33 claros de la Línea 12 del Metro.

Respecto a la seguridad, en sus primeros 100 días a cargo destacó una disminución en los delitos de alto impacto, al pasar de 77 eventos al día en junio, a 69 en lo que va de septiembre.

En tanto, Batres llamó a la población para “anclarse a la izquierda y no desdibujarse”.

FRASE:
“Todo lo que hacemos responde a un proyecto. No administramos, transformamos, trabajamos para abolir privilegios y para abrir paso al cumplimiento de los derechos de la gente”
Martí Batres
Jefe de Gobierno

LEG