Foto: Congreso CDMX / Subrayó que los árboles juegan un papel importante, ya que producen oxígeno, controlan la erosión del suelo, regulan la temperatura, capturan contaminantes y partículas suspendidas en el aire  

Para garantizar que personal de las alcaldías den un correcto mantenimiento al arbolado y áreas verdes, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina brindó capacitación a alrededor de mil personas y 90 dictaminadores de distintas demarcaciones en materia de poda, derribo, trasplante y restitución.

“Realizamos estos cursos(…) a toda persona física, moral, empresas, alcaldías y dependencias de gobierno que se dedique al manejo del arbolado en la ciudad, incluyendo a la CFE y empresas privadas”, aseguró Isidro Recillas, subdirector de Diseño y Evaluación de Proyectos de la Sedema.

Estos cursos duran aproximadamente una semana y una vigencia de un año y através de ellos han logrado profesionalizar la actividad y el beneficio principal, aseguró Recillas, es que la gente tenga el equipo, las herramientas adecuadas y las medidas de seguridad “porque subirse a un árbol de 10, 15 o 20 metros no lo puede hacer cualquier persona”.

Sostuvo que es necesario que los trabajos de mantenimiento en el arbolado de la ciudad se realicen de manera correcta y adecuada ya que ayudará a prevenir algún ataque de plaga o enfermedad por una herida mal efectuada en un corte a un árbol.

Subrayó que los árboles juegan un papel importante, ya que producen oxígeno, controlan la erosión del suelo, regulan la temperatura, capturan contaminantes y partículas suspendidas en el aire.

LEG