Pese a que se había comprometido a que el sistema IMSS-Bienestar estaría listo para diciembre de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplazó la entrega del proyecto a marzo de 2024.
Con el argumento de que “será un ejemplo mundial” el titular del Ejecutivo dijo que el proyecto estará listo y en marcha para dar un “servicio de primera y mejor que países de Europa, como Dinamarca.
Pese a su compromiso de que el IMSS-Bienestar (IB) estaría listo a finales de este año, el titular del Ejecutivo, previo al informe sobre la “nacionalización” del ISSSTE, dijo para el IB ofrecerá atención a millones de mexicanos sin seguridad social, ya que contará con 10 mil centros de salud y unidades médicas, y 700 hospitales:
“Va a ser un servicio de primera, aunque los conservadores se burlen y vean que no va a ser como el de Dinamarca. No, no va a ser como el de Dinamarca porque el de Dinamarca atiende a menos población porque tiene menos habitantes Dinamarca, por eso el nuestro va a ser mejor que el Dinamarca, y va a ser un ejemplo mundial porque no en todos lados se garantiza el derecho a la salud”.
Te podría interesar: Desaparición de jóvenes aumenta 64%
Además, el mandatario también destacó que se avanza en el rescate -tras su privatización-del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), una de las tareas que cumplirá antes de terminar su sexenio.