La coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, aseguró que con la Cuarta Transformación se acabaron los gasolinazos, ello debido a la inversión del presidente López Obrador en refinerías.
“Con la Cuarta Transformación, no hay, ni habrá gasolinazos, la Cuarta Transformación protege la economía de las familias”, expresó.
Te podría interesar:Gobierno de AMLO heredará barril de polvora: PRI
A través de redes sociales, la “morenista” expuso que en el sexenio de Felipe Calderón, la gasolina tuvo un aumento del 22.9%, mientras con Enrique Peña Nieto fue de 42.8%; y con Lopez Obrador hubo una reducción de 7.2%.
Por ello, explicó que en el sexenio de López Obrador disminuyó la importación de gasolina, se compró la refinería en Deer Park, Texas; se rehabilitaron seis refinerías, a la par que se construye la refinería Olmeca en Tabasco.
Te podría interesar: ¿Cuánto debo pagar de ISR por mi aguinaldo?
En tanto, Sheinbaum recordó que con la guerra en Ucrania, el precio del petróleo incremento a nivel mundial, pero el presidente López Obrador destinó recurso para evitar una inflamación de precio en la gasolina y el diésel.
En la Cuarta Transformación ya no hay gasolinazos. Mientras que con Fox, Calderón y Peña la importación de combustibles aumentó cinco veces, con el presidente @lopezobrador_ se redujo en 50%. Aquí les amplío la información. pic.twitter.com/884WZY5S5y
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 26, 2023
CSAS