A cien días de haber tomado el cargo de Alto Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez se presentó en la primera reunión trimestral de socios en la Femexfut, para presentar su primer reporte de labores, en compañía de autoridades de la misma Federación y la LigaMX.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Zas! Puebla pierde tres puntos por alineación indebida ante Tijuana
Con la participación de 12 de los 14 dueños de franquicias de la primera división, esta reunión fue meramente de carácter informativo y no tuvo ningún peso específico en la toma de decisiones dentro del balompié nacional.
Entre los temas a discutir, se trataron aspectos y necesidades que hoy tienen categorías inferiores a la máxima competencia del país, como la Liga Premier y la Tercera División, en busca de conseguir mayores apoyos económicos para estás instancias.
También se confirmó que durante el proceso de 2021-2023, los ingresos de la LigaMX crecieron un 213%, para dejarle por primera vez una ganancia a repartir para cada club en competencia. Dichas ganancias serán reinvertidas y serán los clubes los encargados de elegir los puntos que deben mejorar para entregar un avance en el trato a los aficionados, que va desde el aspecto de seguridad, calidad de los inmuebles, conectividad y los mismos campos de juego.
Con la presencia del presidente de la Femexfut, Ivar Sisniega y del dirigente de la LigaMX, Mikel Arriola, se habló también de cuestionamientos recientes como la participación del futbol mexicano en la Leagues Cup y la inversión que se requiere en materias diversas dentro del futbol tricolor en los siguientes años.
Los únicos ausentes fueron Amaury Vergara, propietario del Deportivo Guadalajara y Ricardo Salinas, dueño del Mazatlán, quienes no asistieron por cuestiones personales. Será hasta el mes de diciembre, que se llevará a cabo la Asamblea de Dueños habitual, en la que se pondrán a votación distintos temas y modificaciones para el futbol nacional.
Pese a los rumores que colocaban a Arriola como una de las figuras que posiblemente iba a ser removido de su cargo, se le reiteró la confianza de seguir al frente de la LigaMX, aunque se mencionó una reestructuración tanto en la rama varonil, como en la femenil, para aumentar el valor del futbol mexicano a futuro./24Horas
LEG