Aquí te decimos quién fue el maratonista japonés quien se quitó la vida por honor tras no haber podido conseguir la cima del podio.
En víspera de los Juegos Olímpicos de París 2024 contamos una de las historias más conmovedoras que han existido dentro del mundo del deporte en la que el protagonista fue el maratonista japonés Kokichi Tsuburaya quien tomó una decisión irreversible tras no haber podido alcanzar la cima del podio.
Te podría interesar: ¿Quién es el hijo de KeMonito?
Tsuburaya fue reconocido por ser uno de los atletas más reconocidos dentro de lo sJuegos Olímpicos debido a su disciplina y esfuerzo, sin embargo, después de no haber conseguido su objetivo en una de las competencias, se quitó la vida.
Su filosofía se basaba en el “honor”, es por ello que el impulsó de terminar con su estancia en la tierra, partió de allí.
En la justa olímpica de 1964 de Tokio, el maratonista pudo obtener la medalla de bronce después de haber hecho un gran esfuerzo, sin embargo, esto no fue suficiente para él, ya que lo vio como un fracaso.
Además también lo tomó como una ofensa a la nación, esto fue derivado porque en su país tenían una gran ilusión de verlo campeón.
De acuerdo con medios locales, esta fue una de las frases que mencionó el atleta:
“Ofendí gravemente al pueblo japonés, solo obtendré el perdón venciendo en los Juegos de México 1968”.
Para conseguir este objetivo se sometió a un duro plan de entrenamiento, el cual cambió su vida radicalmente a tal grado de aplazar su boda.
Después de tanta intensidad se lesionó y sufrió una lumbalgia crónica, por lo que tuvo que estar todo un mes hospitalizado.
Cuando regresó a sus entrenamientos vivió con molestias, por lo que consideró que su objetivo cada vez era más imposible.
Te podría interesar: “Así como escuchaste”; Padre de Checo Pérez busca gobernar Jalisco
Fue hasta el 1968 cuando se quitó la vida cortándose la carótida con una cuchilla para afeitar.
Al encontrar al atleta lo vieron agarrando su medalla de bronce con una nota en la que se leyó:
“Siento mucho crear problemas, estoy demasiado cansado para correr más”.
KA