Negocio
Foto: Cortesía GS1 |  

En la búsqueda de fortalecer los lazos y brindar distintos apoyos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) de nuestro país, GS1 México abrió las puertas de sus instalaciones para qué se llevará a cabo su evento titulado “Fábrica de Negocio”, cuya edición estuvo enfocada por primera vez en el tema de suministro de productos para los diferentes sectores empresariales.

Mediante distintos paneles en dónde los expertos de grandes empresas narraban sus experiencias y brindaban algunos consejos para aquellos emprendedores que apenas están incursionando en este negocio, fue que se llevó a cabo este evento en su sede ubicada en Naucalpan, Estado de México.

Por si te lo perdiste: EU pide a México revisar caso Teklas en Aguascalientes

Además de las conferencias que se brindaron en el salón principal del GS1 México, a un costado se colocaron varios stands de diferentes socios comerciales que colaboran con la compañía para que los asistentes puedan consultar diferentes estrategias de negocio o para conseguir nuevas alianzas que les permitan alcanzar su objetivo.

Dentro de las actividades que fueron programadas para este evento, Jorge Garcés, presidente de GS1 México, aprovecho para dar unas palabras al público y sobre todo para resaltar la importancia de esta clase de eventos, en donde las PyMES conocieron más acerca de como hacer crecer sus negocios.

“Hoy GS1 quiere ayudarnos a hacer esto de manera profesional y ayudarnos a crecer en nuestros respectivos negocios (…) ayudarnos a llevar nuestros productos que producimos, a dónde el consumidor lo requiere y con las características necesarias.”

Durante más de cinco horas, distintos expertos de las más grandes empresas de nuestro país y del mundo se acercaron a los pequeños empresarios para que impulsen sus ideas, una de ellas fue Sandra Aragonez, Presidenta del consejo de Conalog, quien tocó el tema de las tendencias y lo que buscan los clientes en nuestro país.

“Actualmente, ha habido un cambio en el poder por las nuevas generaciones, lo que ha ocasionado un cambio en las tendencias. Otro cambio importante es la evolución demográfica, es decir, la migración y concentraciones urbanas que se han generado y que ocasionan un movimiento en el traslado de suministros.”

Otro de los conceptos más importantes fue la manera en la que ofertas tu producto y haces que llegue al público ideal, sobre este tema José Gurtubay, Cofundador de Cubbo, nos platicó de las necesidades de cada sector.

Por si te lo perdiste: Estos son los nombres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa

La forma en la que vendes es muy diferente en la que entregas, piensa siempre en el punto de compra por parte del cliente. Hay que ver mucho las necesidades de compra de cada individuo para que puedas implementar y que sea redituable para ti el ecommerce.”

Al finalizar el evento, Juan Carlos Molina, director general de GS1 México, agradeció la asistencia de todo el público y refrendó el compromiso que tienen para la creación de alianzas estratégicas y así, seguir impulsando el desarrollo empresarial en México.