Los gemelos golpeadores del joven Ernesto Calderón han sido vinculados a proceso y se les fijó prisión preventiva.
La noche de este 26 de septiembre concluyó la audiencia en la sala 8 de la Casa de Justicia, en Puebla, y el juez de control fijó dichas medidas contra los implicados.
En la audiencia estuvieron presentes los padres de Francisco Rodolfo “N” y Luis Alberto “N”-implicados en la golpea al joven Ernesto Neto Calderón- y María del Coral Zavaleta Bianchini, abogada de la víctima.
Te podría interesar: Hallan vehículo donde secuestraron a los 7 jóvenes en Zacatecas
Debido a los presuntos delitos de de lesiones calificadas y discriminación contra Ernesto y sus acompañantes (identificados como Susana y Maximiliano) Calderón el juez vinculó a proceso y fijó prisión preventiva para los gemelos agresores por lo quedaron recluidos en el penal de San Miguel.
“Obtuvimos junto con la Fiscalía y la asesoría jurídica la vinculación a proceso y una prisión preventiva justificada como debía de ser”, dijo María del Coral en entrevista para medios al salir de la audiencia.
La abogada de Neto agregó que el juez fijó dos meses para la investigación complementaria además de que los presuntos agresores cambiaron de domicilio en cuatro ocasiones y por tal motivo ayudó a que se determinara la prisión justificada.
Cabe recordar que los ahora procesados se entregaron voluntariamente este 25 de septiembre antes las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tras ser buscados por los hechos del pasado 10 de septiembre.
Te podría interesar: “Lo estás asustando más”: Captan en video a oso que intentaba entrar a cabaña
Mencionar que los hermanos asistían a la Universidad Anáhuac, pero al ser identificados como los presuntos responsables de la golpiza contra Ernesto Calderón, la institución educativa los expulsó.
El pasado 10 de septiembre se difundió el video de la golpiza que recibió Neto en la zona de bares ubicada en la Estrella de Puebla, en la Angelópolis.
En el clip aparecen sietes jóvenes que golpean a Ernesto, pero hasta ahora solo hay dos detenidos por tal suceso.
LEO